Yolanda Díaz y el fantasma de Iglesias: «está con nosotras y va a caminar con nosotras»

|

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tomado las riendas de Unidas Podemos en el Congreso en una reunión del grupo parlamentario, en la que ha reivindicado «lo conseguido» por Pablo Iglesias y ha arengado a sus diputados.

Curiosamente, se ha referido durante toda la sesión únicamente a «nosotras» ante la mirada complaciente y sacrificial de los diputados masculinos de la formación. Una insistencia en el uso del femenino plural que ha provocado el temor de que la formación morada acabe convirtiéndose únicamente en un partido de mujeres, feministas y comunistas. Suerte que «Izquierda» y «Unida», por femeninos, son términos aceptables para el llamado lenguaje inclusivo, más excluyente que nunca.

«Pablo Iglesias está aquí con nosotras y va a caminar con nosotras, por si hay algún temor«, ha incidido, como si el macho alfa hubiera dejado tras su marcha un oscuro vacío, un destino de terror y de inquietud entre sus fieles, y diera gran tranquilidad saberle al lado, guía del grupo, cesar visionario. El auditorio entonces ha respirado. Los españoles, también.

Luego,  ha reiterado estar «muy orgullosa» del espacio político que ha conseguido el ya exsecretario general de la formación morada, quien -ha dicho- «ha cambiado la vida de este país». Así nos va.