Climatismo ideológico

Yves Roucaute: El CO2 no es una molécula contaminante ni peligrosa

|

Por Claude Brasseur (*)

Yves Roucaute: «El CO2 no es una molécula contaminante ni peligrosa, sino una fuente de oxígeno y energía

El libro «L’obscurantisme vert*» del profesor universitario Yves Roucaute acaba de ser publicado por Editions du Cerf, y es una delicia.

Dice la verdad sobre el calentamiento global, el CO2 y los ecologistas:

El nivel de CO2 siempre ha sido más alto que el actual, durante los últimos 460 millones de años, incluso durante ciertas épocas glaciales.

El CO2 no es una molécula contaminante ni peligrosa, sino una fuente de oxígeno y energía: este gas, que exhalamos permanentemente (los humanos exhalamos alrededor de un kilo de CO2 al día), es una bendición para la humanidad: aumenta los rendimientos agrícolas y combate el hambre.

Los ecologistas, por una parte, desconocen los expedientes, y se aprovechan de la incultura del Pueblo, para hacerles creer que el CO2 es responsable de un calentamiento global (muy modesto y natural)… y ser elegidos en el desprecio de la verdad.

Hace entre 2.500 y 3.800 millones de años, las temperaturas superaban los 55 grados… y los niveles de CO2 eran mil veces superiores a los de 2022.

Hace 500 millones de años, el nivel de CO2 era de ocho a diecisiete veces superior al actual, es decir, de 3000 a 7000 ppm (partes por millón) frente a las 415 ppm de 2022.

Durante el Eoceno (hace entre 54 y 49 millones de años), la temperatura media de la Tierra era de 29°C, los mares estaban a 40°C y el nivel de CO2 era de 1600 ppm (partes por millón, es decir, CUATRO veces mayor que el actual).

Si traducimos las PPM (partes por millón) a un porcentaje «clásico», obtenemos un 0,044% de CO2 en nuestra atmósfera en 2022, frente al 0,2% de hace 49 millones de años, es decir, cinco veces más.

El principal gas de efecto invernadero es el vapor de agua, que desempeña un papel importante en el calentamiento global, junto con el metano.

Hace doscientos millones de años (finales del Triásico) el 80% de las especies desaparecieron, por una razón no definida, cuando el ser humano aún no había nacido.

Hace 66 millones de años, el 76% de las especies fueron exterminadas de nuevo (incluidos los dinosaurios)

Obviamente, ni los humanos, ni el CO2, ni el permanente calentamiento y enfriamiento natural de nuestro planeta, fueron «responsables».

Entre dos glaciaciones, hace 5,9 millones de años, se produjo la «crisis de Mesenia»: un calentamiento brutal que duró… ¡630 mil años!

…el nivel del mar baja… 150 metros… la temperatura de la superficie del mar sube de 19 a… 27 grados.

Luego, justo después del Mesenia, llega el Plioceno inferior (de hace – 5,3 a – 4,7 millones de años)… llega un periodo… ¡aún más cálido!

… luego un período frío (entre -4,7 y -4 millones de años atrás)… luego otro período de calentamiento, entre -4 y -3,5 millones de años atrás.

Las temperaturas son… 8 grados más altas que hoy, y hasta 15 grados más en el Ártico. El nivel del mar está subiendo… 25 metros.

¿Y el CO2?

Entre 300 y 400 ppm (partes por millón) frente a 412 en 2022.

Toda la historia del clima nos muestra que NO hay correlación entre el nivel de CO2 y una variación de la temperatura NATURAL.

En el siglo X, poco antes de las cruzadas, comenzó el «óptimo climático medieval» (de 950 a 1270)…

… seguido de una pequeña edad de hielo de 1270 a 1500… seguido de un nuevo calentamiento de 1500 a 1560… seguido de una nueva pequeña edad de hielo, de 1560 a 1830… seguido de un calentamiento… luego un enfriamiento de 1870 a 1910…

Luego un ligero calentamiento (alrededor de + 1 grado en 120 años)… y luego…

… un nuevo enfriamiento previsto para los años 2030/2040.

En cuanto se bate un récord de calor, los ecologistas se apresuran a explicarnos que es culpa del CO2, por tanto del Hombre…

Pero nada cuando se trata de…

… nada cuando se trata de registros fríos:

15,5 grados en Nueva York en…2014
-37 grados en Minnesota
-48 grados bajo cero en los Grandes Lagos en 2019
-55 grados en Siberia en diciembre de 2020 en Ojmakon. Moscú -15… -Oslo – 38,9 grados.
La historia de nuestro planeta es una permanente oscilación natural entre períodos de calentamiento, a menudo rápido, y de enfriamiento…

… y el nivel del mar ha variado en… CUATROCIENTOS metros en cien millones de años (entre menos 150 m y +250 metros respecto a la actualidad)

Los «gases de efecto invernadero» son una consecuencia y no una causa de estas variaciones naturales, que se deben a múltiples factores, como la posición de la Tierra con respecto al Sol, las erupciones volcánicas, la tectónica de placas, la caída de asteroides, etc.

El IPCC, la flor y nata de los greenies, fue creado por «creyentes», greenies, que al tener grandes presupuestos sólo reparten las prebendas a los científicos que realizan investigaciones en su dirección… Los escándalos -no muy conocidos- de manipulaciones de curvas y conclusiones han sido denunciados por otros científicos que no tienen… voz en los grandes medios de comunicación…

Entonces, ¿por qué esta «lucha contra el CO2″… que es bueno para nuestro planeta, y sobre el que no tenemos medios de acción?

Para sacar provecho: los bobos ecologistas van a conseguir que se prohíban los Diesel (que emiten… DIEZ veces menos partículas que los motores de gasolina… la contaminación en las ciudades… no deja de disminuir, con contaminantes que han… desaparecido totalmente, en contra de lo que… ¡crean casi el 90% de los franceses!)

Detrás de los ecologistas están todos los cajeros automáticos: los fabricantes de molinos de viento, fotovoltaicos, coches, aviones, movilidad eléctrica, etc.

Se trata de impulsar el consumo en todo el mundo haciendo creer a la gente en una necesidad unida a una buena acción… y salir elegido, para vivir a costa de los ingenuos… ¿qué partido no está verde para estas elecciones legislativas, que no cambiarán nada en nuestras vidas?

Un último argumento: suponiendo, en aras de los juegos intelectuales, que los ecologistas tengan razón: el CO2 es un horror (¡que los ecologistas dejen de respirar! ¡Emiten un kilo al día!), ¿saben cuánto disminuirían las emisiones de CO2 en el mundo si bloqueáramos los 42 millones de vehículos en Francia?

¡Menos del uno por ciento!

¿Y si bloqueamos todos los vehículos europeos? ¡Por menos del diez por ciento…!

Sobre todo porque cada vez que un consumidor, creyendo que hace lo correcto, vende su coche de gasolina o diésel por un coche eléctrico… su «viejo» vehículo va a África o a un país pobre, donde será conducido… ¡durante al menos 50 años!

Fuentes (más de 300) en: «L’obscurantisme vert*» del profesor universitario Yves Roucaute (éditions du Cerf. 390 páginas-24 euros.

(*) Este artículo ha sido originalmente publicado en francés por © Claude Brasseur para Dreuz.info.