PUBLICIDAD
TIENE INFORMACIÓN DE TESTIGOS DIRECTOS

‘Delcygate’: VOX amplía la denuncia contra Ábalos con nuevos datos sobre el rol de su ‘guardaespaldas’

|

VOX ampliará la denuncia ante la Fiscalía contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con nuevos datos sobre el rol de Koldo García Izaguirre, persona de su máxima confianza, en el ‘Delcygate’, el oscuro encuentro entre el ministro y la vicepresidenta del tirano Nicolás Maduro en el aeropuerto de Madrid-Barajas en la noche del 20 de enero, según Vozpópuli.

El hombre que lo acompañó a esta polémica cita, aún sin aclarar es ahora consejero de Renfe. El ministro lo propuso, a pesar de ser escolta y no tener ninguna experiencia en este sector, ni formación ferroviaria.

PUBLICIDAD

El Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez tendrá que dar ahora explicaciones porque VOX ha presentado una batería de preguntas en el Congreso sobre esta cuestión. La formación liderada por Santiago Abascal asegura que tiene información de “testigos directos”, que aseguran que Koldo García trató de acceder a la “zona aire” del aeropuerto y que “auxilió y acompañó” a la vicepresidenta de Maduro.

Este grupo parlamentario quiere saber qué hacía en el aeropuerto, por qué intentó acceder a la “zona aire” sin identificarse y por qué “presionó a miembros de la empresa Sky Valet para que el mismo avión procedente de Caracas saliera lo antes posible a Turquía”.

Igualmente, reclaman información sobre si el consejero de Renfe “recibió instrucciones de Ábalos y de otros miembros del Gobierno para acompañar a la número dos de Maduro”. Y si es así “¿cuáles fueron las razones” y “quién lo autorizó”, según recoge el diario ABC.

Además, entre otras cuestiones, VOX quiere saber si “el Gobierno va a instar a la Fiscalía para que actúe sobre los hechos relatados acaecidos”.

PUBLICIDAD