Invento revolucionario

Israel anuncia un test Covid-19 instantáneo y por 25 sentimos

|

 El Centro de Medicina de Sheba  de Israel estaría dando un importante paso adelante en el diagnóstico precoz del coronavirus, y acaba de anunciar, en ese sentido, avances en un proyecto de test instantáneo que detectaría la presencia del Covid-19 analizando la saliva del paciente.  Los resultados del análisis estarían disponibles en cuestión de pocos segundos, con lo cual ya no sería necesario esperar los 20 minutos que en la actualidad requieren los tests rápidos. Ello, unido a la mayor fiabilidad diagnóstica del método, facilitaría el control de la pandemia y ayudaría a evitar la ralentizacion o cierre de actividades como el transporte, el turismo, la hostelería o los intercambios comerciales. Muchas de las actuales prohibiciones podrían levantarse mediante una discriminación instantánea de los posibles contagiados.

Los primeros ensayos muestran además que este test instantáneo desarrollado en Israel  presenta un altísimo grado de fiabilidad, un 95%, de manera que el error de diagnóstico sería mínimo.

Otra de las grandes ventajas del test instantáneo es su bajo coste: cada test costaría en torno a 25 céntimos de dólar y la máquina necesaria para realizar el análisis rondaría unos 200 euros.

La comercialización del producto revolucionaría el control de la pandemia con unos altísimos niveles de eficacia. Imaginemos su utilización en el ámbito de la enseñanza, o de los transportes públicos, o de los grade almacenes o las salas de conciertos, por poner algunos ejemplos.

La vacuna, el tratamiento pueden durar más o menos en aparecer y ser más o menos seguros hasta ser aceptados, en su caso, por la población con totales garantías sanitarias, pero urge la puesta en el mercado de un  proyecto como el israelí que facilitará el levantamiento de multitud de prohibiciones y la reactivación casi total de la economía a un coste insignificante.